Limpiar mi asador de pollos
En nuestros años de experiencia, hemos podido observar que las mayores causas de avería en los asadores de pollos son los malos hábitos de limpieza.
A la hora de limpiar nuestro asador, tenemos que que tener en cuenta, que no se trata de un horno eléctrico cerrado, como el podamos tener en casa, el asador lleva mecanismos que necesitan estar engrasados, y lleva placas cerámicas que no se pueden mojar.
Repasemos algunos HABITOS RECOMENDADOS :
- Una vez terminemos la hornada, debemos dejar los quemadores encendidos unos minutos con la máquina vacía, a fin de quemar la grasa que se pueda acumular, y que esta caiga antes de hacerse piedra.
- Si no utilizamos todos los quemadores de la máquina, debemos encender unos minutos el quemador que no utilicemos a fin de que no se acumule grasa reseca en las placas, y acabe negro e inutilizable.
- Se recomienda limpiar ocasionalmente la grasa acumulada en la parte superior del asador, ya que esta podría llegar a incendiarse.
- Se recomienda retirar las puertas laterales ocasionalmente para limpiar la grasa de pollo acumulada y que no obstruya mecanismos. ( ¡NUNCA CON DESENGRASANTES! )
HABITOS TOTALMENTE PROHIBIDOS :
- Nunca limpiaremos las placas cerámicas con un paño húmedo, ni ningún tipo de jabón. Estas se deshacen con el agua.
- Nunca usaremos ningún tipo de desengrasante para limpiar el asador, este lleva muchos rodamientos que necesitan estar continuamente engrasados.La utilización de desengrasante es causante de la mayoría de las averías en motores o rodamientos.